Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 04:20 PM

Incautan cocaína camuflada en cajas de mangostino

La Policía Antinarcóticos informó que en horas de la tarde de este martes incautó 32,2 kilos de cocaína que estaban camuflados en mangostinos y almacenados en 783 cajas que iban a ser exportadas desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Incautan cocaína camuflada en cajas de mangostino
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

"Al terminal de carga ingresa un vehículo tipo furgón con 783 cajas de cartón que contenían fruta fresca (mangostino) que pasaron en la zona de inspección de carga a través del escáner de rayos X, sin que los uniformados encontraran irregularidades que hiciera sospechar de un envío de droga. Sin embargo, en el momento en que estaban ordenando nuevamente la carga en unas estibas, un perro antidrogas dio señales positivas sobre la presencia del alcaloide", explicó la Policía.

Lea también: Freno al consumo de drogas en ‘Calle de los Estudiantes’

De acuerdo con las autoridades, al cargamento se le realizaron las pruebas y reactores químicos utilizados en el procedimiento de identificación de sustancias narcóticas, encontrando que se trataba de clorhidrato de cocaína.

"Los frutos contaminados estaban perfectamente cerrados con silicona, y habían reemplazado la pulpa de su interior para ajustar la droga en pequeñas cantidades", explicó la Policía.

En ese sentido,las autoridades tuvieron que revisar por cerca de ocho horas todas las frutas del cargamento hallando 33,2 kilos de clorhidrato de cocaína, que de haber salido del país alcanzaría en el exterior un valor de 6 millones de dólares.

Las autoridades, al confirmar la presencia de cocaína, capturaron al responsable del envío y quien custodiaba la carga en la terminal aérea, esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad