Martes 27 de Marzo de 2018 - 08:35 AM

Senador Iván Cepeda fue diagnosticado con cáncer de colon

El senador del Polo Democrático, reelegido el pasado 11 de marzo, fue operado en las últimas horas de un cáncer de colon en fase temprana que le fue diagnosticado luego de una serie de exámenes en el Hospital San Ignacio, donde fue intervenido.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El senador señaló que “a pesar de esta circunstancia pude hacer una campaña electoral exitosa”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Según se informó de parte de su oficina de prensa: “tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante”. 

Cepeda informó además que espera seguir con su actividad legislativa hasta donde su recuperación se lo permita, “por tal razón, radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento. A pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita”. 

Además, señaló el congresista que “agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando, y se solidariza con quienes padecen cáncer en la sociedad colombiana, así como hace un llamado para que cuanto antes se reforme y humanice el sistema de salud con el fin de prevenir, atender y curar este tipo de enfermedades”. 

Habla el Senador

“Estoy tranquilo, hace meses estoy en esta circunstancia y aunque es difícil, y tiene momentos angustiantes debo decir que vamos superando la situación. He hecho este anuncio para evitar especulaciones”, dijo el senador Iván Cepeda Castro quien anunció este martes que fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa temprana.

De la misma manera, señaló que “a pesar de esta circunstancia pude hacer una campaña electoral exitosa”, y recordó que le han dado una incapacidad total pero precisó que no va a renunciar a sus obligaciones como  Senador de la República.

“Soy consciente de los problemas que tiene esta situación (cáncer) pero los médicos me han dicho que una de las fuentes para luchar contra el cáncer es no renunciar a sus pasiones”, la mención para sustentar su voluntad de seguir adelante con sus labores en el Congreso.

Sobre las quimioterapias, el senador señaló que estas son ambulatorias.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad