Viernes 30 de Marzo de 2018 - 10:33 AM

Ya son cuatro los casos de sarampión importados de Venezuela

El Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS) confirmó en el municipio de Arjona, departamento de Bolívar, un cuarto caso de sarampión importado desde Venezuela en un niño de un año de edad.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El paciente es un niño de un año, quien ingresó por la frontera con Maracaibo y está hospitalizado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El paciente es un niño de un año, quien ingresó por la frontera con Maracaibo y está hospitalizado en Bolívar.

"El INS confirma cuarto caso de sarampión importado en Arjona (Bolívar), de paciente de un año de edad procedente de Maracaibo (Venezuela). El niño se encuentra hospitalizado", aseguró el Ministerio de Salud en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El primero de los casos fue reportado el pasado 15 de marzo, cuando el Gobierno confirmó que un niño de 14 meses, quien llegó a Medellín desde Caracas e ingresó por la frontera con San Antonio a Cúcuta, era portador del virus.

De igual forma, el Instituto confirmó el 18 de marzo un segundo caso en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, en un niño de 10 meses que viajó desde el país vecino. El tercer caso se presentó el viernes pasado en Cúcuta, a donde llegó un bebé de 10 meses de edad con la enfermedad procedente de Ureña.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad