Miércoles 04 de Abril de 2018 - 05:15 PM

Presidente Santos afirma que recursos para la paz se manejan con transparencia

Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre la transparencia de los recursos para la paz se dan debido a los rumores en torno a la salida de una funcionaria del Fondo Colombia en Paz.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El mandatario señaló que el gobierno noruego no tiene sobre los recursos aportados a la paz.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

"Hay algunos que están levantado una voz de sospecha sobre la forma en la que esos recursos están siendo invertidos. Acabo de hablar con el embajador de Noruega (Johan Vibe) y le pregunté si él o los demás países garantes tenían algún cuestionamiento sobre el manejo de los recursos y me ha ratificado que no, que ya lo dijeron en un comunicado conjunto", dijo Santos.

El presidente agregó que no hay ningún señalamiento de corrupción o de la falta de transparencia en el fondo Colombia en Paz. "Lo que sí queremos es avanzar con la mayor brevedad posible, pero también queremos avanzar haciendo las cosas bien y eso es lo que estamos haciendo", agregó.

Lea también: Corte Constitucional avala reforma que garantiza recursos para el posconflicto

"Yo quiero recordarles que lo que se acordó fue un proceso en las zonas más afectadas por el posconflicto, que va a durar 15 años. Apenas llevamos un año y queremos hacer las cosas bien. No queremos que se repita lo que sucedió con el M-19, donde todos los proyectos productivos que se financiaron fracasaron porque no fueron bien planeados", señaló Santos.

El pronunciamiento lo hizo el presidente en el marco de un evento en el que declaró 37 municipios libres de minas antipersonal en Puerto Inírida (Guainía), donde manifestó que el país avanzó en un 33% en el despeje de zonas con algún tipo de contaminación por este tipo de artefactos explosivos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad