Jueves 05 de Abril de 2018 - 09:54 AM

Unidad para la Búsqueda de Desaparecidos debería estar lista en julio

La directora de la entidad, Luz Marina Monzón, señaló que se encuentra trabajando en el diseño y la estructura para que entre en funcionamiento antes del plazo máximo de cinco meses, que vence a mediados de julio.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Unidad para la Búsqueda de Desaparecidos debería estar lista en julio
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Según explicó, le entrada en funcionamiento de la entidad “tendrá lugar una vez se adopte la totalidad de la estructura interna y la planta de personal requerida en cumplimiento de las funciones asignadas en el Acto Legislativo 01 de 2017 y en el Decreto ley 589 de 2017, plazo que no podrá ser mayor a cinco meses contados a partir de la expedición del Decreto 288 del 15 de febrero del presente año”.

Le puede interesar: Asonal cerró el Palacio de Justicia de Bucaramanga por crisis carcelaria

La UPBD manifestó, a través de un comunicado, que el Ministerio de Hacienda expidió el 13 de febrero de 2018 la resolución 0410, mediante la cual se asignó una distribución en el presupuesto de gastos de funcionamiento para la vigencia 2018, dentro del cual se distribuyeron los recursos, entre otros, para el personal de la Unidad.

Allí también resaltó que su directora se posesionó el 20 de febrero de 2018, tras la aprobación, por parte del gobierno, de los decretos que establecieron la estructura parcial, el sistema especial de nomenclatura y clasificación de los empleos públicos de la institución y la planta de personal parcial.

Lea también: Reabren Palacio de Justicia de Bucaramanga tras crisis por hacinamiento

“La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas está comprometida con el cumplimiento de su misión: la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas y la entrega a sus familiares contribuyendo a aliviar su sufrimiento”, manifestó la funcionaria en el comunicado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad