Jueves 05 de Abril de 2018 - 09:50 PM

Santos se apersona de supuestas irregularidades en Fondo Paz

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que tomará decisiones frente al escándalo de las supuestas irregularidades en el manejo de recursos para la paz.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
"Seguiremos trabajando juntos para garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos".
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Esto, luego de que el fiscal, Néstor Humberto Martínez, le enviara una carta en el que le informaba que la entidad descubrió la existencia de procesos para direccionar contratos de la entidad encargada de manejar los recursos del acuerdo.

“Gracias fiscal por su rápida respuesta a mi solicitud. Actuaremos con contundencia y diligencia. Seguiremos trabajando juntos para garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos. Habrá decisiones pronto”, escribió Santos a través de su cuenta de Twitter .

En la mañana del jueves el fiscal le manifestó al presidente de la República que “sin perjuicio de las investigaciones penales en curso y atendiendo a su solicitud” ponía en su conocimiento las posibles irregularidades advertidas hasta la fecha con especial énfasis en los proyectos de avicultura, agricultura, piscicultura e infraestructura.

Lea aquí: Corrupción se está devorando los recursos del posconflicto, dice el Fiscal

Martínez advierte que en las averiguaciones realizadas por la Fiscalía se revela la existencia de procesos de direccionamiento de contratos, así como un alto grado de opacidad en los procesos de selección relacionados con estos proyectos de inversión, “al punto que no existe información de público acceso a los mismos en las páginas web oficiales estimadas para esos fines”.

El fiscal también le advirtió al Presidente que se evidenció una red de intermediarios que estarían interesados en la adjudicación de proyectos destinados a empresarios a cambio de beneficios económicos o lo que es equivalente a decir que piden porcentajes sobre el valor de los mismos.

Puede leer: “La JEP también será investigada”: Procuraduría

Además, en horas de la tarde el procurador Fernando Carrillo anunció que ese ente de control indagará el manejo de los recursos de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Esto tras la revisión de un informe entregado por la Contraloría General de la República.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad