Sábado 14 de Abril de 2018 - 05:12 PM

Confirman tres nuevos casos de Sarampión en Colombia

La Secretaría de Salud de Sucre decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada del departamento, al reportarse tres casos de sarampión en el municipio de San Onofre, importados de Venezuela.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Los casos importados de Venezuela se presentan en dos menores de edad y la mamá de estos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Ramón Quintero Lozano, secretario de Salud departamental, informó que ante esta situación todos los hospitales, clínicas e IPS de Sucre, tienen activados sus respectivos planes de contingencia para hacerle frente a esta problemática.

Los casos de sarampión importados se presentan en dos menores de edad y la mamá de estos, quienes fueron remitidos a la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario de Sincelejo para recibir la atención respectiva.

“La madre de 22 años de edad y sus hijos, un niño de 23 meses y una niña de 4 años de edad, ingresaron al municipio de San Onofre el pasado 27 de marzo, procedentes de Venezuela. Los menores reciben toda la atención necesaria por parte del personal médico de Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario, y se encuentran estables”, dijo Quintero Lozano.

Indicó que los organismos de salud del nivel nacional, departamental de Sucre, y municipal de San Onofre están trabajando y proporcionando respuesta efectiva ante esta situación, con un equipo de vacunación mediante visitas casa a casa para verificar la población que está vacunada.

“En el caso de San Onofre tenemos conocimiento que otra persona que llegó en el mismo viaje con la mujer y sus 2 hijos, está viviendo en el corregimiento de Pajonal, en donde hemos priorizado una vacunación casa a casa para evitar que se pueda transmitir la enfermedad”, dijo el funcionario.

Salud departamental adelanta un plan de contingencia realizando vacunación en el área donde residen los afectados, monitoreo rápido de cobertura, vacunación a la población venezolana y operativos de búsqueda de niños susceptibles, con el apoyo de un equipo técnico conformado por vacunadores, epidemiólogos, enfermeras y personal de PAI.

En Sucre, se han presentado casos sospechosos de sarampión en Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos, y que luego de las pruebas de laboratorio del Instituto Nacional de Salud han resultado negativos.

El Secretario de Salud Departamental informó que aunque la vacunación en Sucre está en coberturas útiles, se recomienda a toda la población mantener al día el esquema de vacunación con triple viral, de acuerdo a la edad, y recomienda acudir a los puestos de inmunización.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad