Lunes 16 de Abril de 2018 - 09:32 AM

“Los cuerpos sí están del lado colombiano”: Juan Manuel Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció que los cuerpos de periodistas ecuatorianos están en territorio colombiano, sin embargo, aseguró que todavía se desconoce exactamente la ubicación.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
“Los cuerpos sí están del lado colombiano”: Juan Manuel Santos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

“El ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas)  me dijo antes de viajar a Medellín que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos sí estaban del lado colombiano. En ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia”, dijo el presidente.

Santos señaló que se están realizando labores para determinar con exactitud el lugar donde fueron asesinados lo periodistas secuestrados por un grupo disidente de las FARC, liderado por alias ‘Guacho’.

Lea también: “Periodistas fueron asesinados en Colombia y sus cuerpos siguen ahí”: Gobierno de Ecuador

El mandatario reiteró su condena a los hecho  y dijo que el pueblo colombiano los siente como un golpe “muy duro” a la libertad de prensa. “Quiero reiterar mi condena  y la de todo el pueblo colombiano a este asesinato terrible de los periodistas”.

El presidente agregó que ‘Guacho’ está catalogado como un objetivo de alto valor y advirtió que “va a caer tarde o temprano”.

La declaración la hizo el presidente durante la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa en Medellín.

Sin embargo, pese a que el presidente durante la Cumbre de las Américas afirmó que no se conocía esta información, en una entrevista concedida a CNN  el viernes en Lima en el marco de este evento  y publicada este domingo en la tarde, dijo que el asesinato de los periodistas sí se  hizo en Colombia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad