Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:04 PM

Por corrupción, capturan a alcalde de Buenaventura

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, fue capturado en la mañana de este lunes junto a otras ocho personas por irregularidades en la remodelación del Hospital Luis Ablanque de la Plata, informó la Fiscalía General.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Por corrupción, capturan a alcalde de Buenaventura
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Con el funcionario también fueron aprehendidos otros cinco servidores públicos de la Alcaldía, incluyendo el secretario de Gobierno, Luis Fernando Ramos, y el secretario de Infraestructura, Juan Carlos González.

Según la Fiscalía, los funcionarios participaron en la presunta apropiación de $5000 millones que estaban destinados al mejoramiento del Hospital, único centro clínico del puerto.

Lea también: Asesinan en Medellín a falso testigo del caso Luis Alfredo Ramos

En la investigación se habrían encontrado aparente faltas de diseños, planos arquitectónicos, estudios técnicos estructurales y de vulnerabilidad sísmica, además de la presunta falta de experiencia de la empresa contratista y la supuesta falsificación de documentos de varios de los integrantes del equipo de trabajo, con el objeto de acreditar experiencia, indicó la Fiscalía.

Al mandatario distrital se le imputarán los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, entre otros.

Los operativos de captura se llevaron a cabo en Buenaventura, Cali y Popayán.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad