Lunes 16 de Abril de 2018 - 02:38 PM

Siguen labores para recuperar restos mortales de periodistas ecuatorianos

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que enviaron a zona fronteriza con Ecuador una comisión de más de cinco especialistas forenses con el fin de realizar la plena identificación de los cuerpos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Siguen labores para recuperar restos mortales de periodistas ecuatorianos
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Valdés aseguró qué la comisión adelantará la labor de apoyo en el rescate y posteriormente la identificación de los cuerpos. Una vez identificados, serán repatriados a su país.

A través de un comunicado de prensa  el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)  aseguró que siguen a la espera para adelantar la operación.

Lea también: “Periodistas fueron asesinados en Colombia y sus cuerpos siguen ahí”: Gobierno de Ecuador

"En nuestro rol de intermediario neutral, y siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes y se den las condiciones de seguridad necesarias en terreno, el CICR permanecerá dispuesto a facilitar esta y otras operaciones de carácter humanitario en el país", indicó Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia.

Las autoridades del vecino país confirmaron que el fotógrafo Paúl Rivas Bravo, el periodista Juan Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra Abril, murieron en manos de miembros de las disidencias de las Farc, quienes estarían liderados por alias Guacho, uno de los hombres más buscados en Ecuador y por quien se ofrece hasta $100 mil millones.

Los tres hombres quienes laboraban en el Diario El Comercio fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera colombo-ecuatoriana mientras adelantaban una investigación de narcotráfico en esa zona.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad