Lunes 16 de Abril de 2018 - 07:38 PM

Por caso de corrupción Procuraduría anuncia nueva inspección al Ejército

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que el ministerio público adelantará una nueva inspección especial en el Comando General de las Fuerzas Militares.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Por caso de corrupción Procuraduría anuncia nueva inspección al Ejército
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Esto por el presunto caso de corrupción relacionado con el supuesto desvío de recursos de los gastos reservados, seguimientos ilegales, uso de información secreta y otras actividades no ajustadas a la ley en la Regional de Inteligencia Militar Estratégica Conjunta (Rimec), adscrita a la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia Conjunta del Comando General.

Ante esta situación, la procuraduría le solicitará al Ministerio de Defensa que suspenda hasta por 30 días la ejecución, disposición, uso o entrega de los recursos de la cuenta de gastos reservados asignados a Rimec, “para que en ese tiempo se adopten medidas de control adicionales, previas y suficientes, que garanticen el manejo de dichos recursos conforme al ordenamiento jurídico vigente. Se le pide al Ministro que informe sobre las medidas adoptadas”.

También se anunció que todas las investigaciones relacionadas con este caso serán asumidas por el despacho de Carrillo, quien también le pedirá al comandante de las Fuerzas Armadas, general Alberto José Mejía, que detine un alto oficial para que “asuma la responsabilidad de preservar todos los medios probatorios que requiera la investigación”.

Para la Procuraduría, gracias al material probatorio que se ha recaudado desde que inició la investigación el 11 de diciembre de 2017, al menos 12 integrantes de las FF.AA. (siete oficiales y cinco suboficiales), estarían involucrados con el caso de corrupción.

Excomandante rechazó la publicación.

El comandante retirado de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Pablo Rodríguez, rechazó la publicación de la Revista semana el pasado 14 de abril en la que revela un presunto caso de corrupción al interior de la institución.

“Rechazo enfáticamente las afirmaciones mentirosas y calumniosas que allí se exponen y con mis abogados estaremos prestos a colaborar en todas las actuaciones que los organismos de investigación consideren pertinentes”, dijo Rodríguez a través de un comunicado.

El excomandante afirmó que tiene su conciencia tranquila y que sus actuaciones estuvieron enmarcadas dentro de la legalidad y la transparencia para el beneficio de la nación.

Así mismo, informó que para dar cumplimiento a la ley de Inteligencia no dará declaraciones públicas. “Con el propósito de no afectar aspectos que puedan tener incidencia en la Seguridad Nacional, me abstendré de hacer declaraciones públicas”, dijo.

Finalmente, Rodríguez señala que la revista Semana “fue asaltada en su buena fe por las fuentes consultadas, las cuales suministraron información absolutamente contraria a la verdad”.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad