Martes 17 de Abril de 2018 - 09:53 AM

Salvatore Mancuso hace solicitud formal para someterse a la JEP

La solicitud será analizada por la Justicia Transicional, creada en el marco para la paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Salvatore Mancuso hace solicitud formal para someterse a la JEP
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso manifestó su voluntad de acogerse a la Justicia Especial para la Paz. Así lo hizo saber en un documento escrito que envió a través con sus abogados.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso firmó un acta de sometimiento a la Justicia Especial para la Paz, la cual fue creada en el marco del proceso de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC. 

Sin embargo, expertos en el tema aseguraron que Mancuso deberá primero terminar su condena en Estados Unidos, para cuando sea deportado al país cumpla con la pena por los delitos cometidos en Colombia.

Lea también: Sobrino de Iván Márquez testificaría contra 'Jesús Santrich' en Estados Unidos

Mancuso fue uno de los cabecillas principales que acordó y promovió la creación del proceso de Justicia y Paz, mediante el cual se sometieron a una justicia especial y se desmovilizaron cerca de 50 mil paramilitares.

Sin embargo, en mayo del 2018 él y otros 13 líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia fueron extraditados a los Estados Unidos por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez; esto tras comprobar que continuaban delinquiendo desde las cárceles en las que estaban confinados. 

El primer paso de este proceso será un análisis del caso del exparamilitar por parte de la Secretaría General de la Justicia Especial para la Paz. Después, se suscribirá un acta de sometimiento, para que finalmente los magistrados verifiquen que Salvatore Mancuso sí se puede someter a la JEP.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad