Martes 17 de Abril de 2018 - 10:17 AM

Según el FMI, “Colombia crecerá más que América Latina”

El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través del Word Economic Outlook, sostuvo que Colombia crecerá este año 2,7%, es decir, que lo haría por encima del promedio de América Latina, que se prevé esté en 2%.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según el FMI, “Colombia crecerá más que América Latina”
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En 2019, la previsión es de 3,3% para Colombia. Los países de la Alianza del Pacífico acelerarán su dinamismo también para 2018. Se prevé que Perú incrementará su Producto Interno Bruto (PIB) en 3,7%; Chile 3,4%, y México, 2,3%. Por su parte, Venezuela será el país que no se recuperará este año y por el contrario decrecerá 15% en 2018. 

Lea también: Anla confirma negativa a proyecto Piedra del Sol

El FMI adjudica la recuperación de la región al buen momento de los precios de los commoditties. Según destaca la agencia de noticias AFP, el FMI reconoció “la magnitud de la crisis económica y humanitaria en Venezuela, cada vez mayor desde 2014 en el marco del colapso de la producción y exportación de petróleo”.

El mundo

Sobre el crecimiento mundial el FMI prevé una cifra de 3,9%. Adicionalmente, la publicación señala que desde su perspectiva los riesgos inminentes que puedan afectar el comportamiento son bajos.

“En el panorama están la posibilidad de una constricción drástica de las condiciones financieras, la pérdida de apoyo popular a favor de la integración económica internacional, crecientes tensiones comerciales y el riesgo de un giro hacia políticas proteccionistas, y tensiones geopolíticas”, sostuvo el documento.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad