Jueves 19 de Abril de 2018 - 06:56 PM

Fallo de la Corte Suprema condenaría a nueve años de cárcel a Luis Alfredo Ramos

Un proyecto de fallo que condenaría a nueve años de prisión al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos por parapolítica está listo para su estudio en la Corte Suprema de Justicia.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Fallo de la Corte Suprema condenaría a nueve años de cárcel a Luis Alfredo Ramos
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El magistrado ponente, Eyder Patiño, se demoró más de seis meses en la radicación de esta ponencia que pondría al hoy jefe de debate de Iván Duque ad portas de volver a prisión.

Aunque la Corte Suprema de Justicia no confirmó la condena que habría sido solicitada en el fallo, sí aseguró que fueron registrados el proyecto de fallo de Ramos y el exsenador del partido de la U Martín Morales Diaz, acusado también por parapolítica.

Vale recordar que la investigación contra Ramos data de 2011, cuando la Corte Suprema inició una indagación en su contra por presuntamente haberse favorecido del apoyo de los paramilitares para llegar al Congreso en 2002, según las declaraciones del extraditado jefe paramilitar Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’.

Desde 2013 hasta noviembre de 2016, estuvo privado de su libertad por este caso, pero salió libre mientras espera el fallo que defina su futuro.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad