Sábado 21 de Abril de 2018 - 03:46 PM

“Parte de mi gabinete presidencial despachará desde el Catatumbo”: Santos

El presidente Santos reconoció la crítica situación en la zona, por los enfrentamientos entre el Epl y el Eln, en la que los más afectados son los habitantes de los cascos urbanos y de la área rural.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
“Parte de mi gabinete presidencial despachará desde el Catatumbo”: Santos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Por este motivo anunció el traslado a esa zona del vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, del ministro del Interior, Guillermo Rivera, y de otros miembros de su gabinete.

La comunidad ha venido pidiendo acciones y que se reconociera que sí hay una problemática grave en la zona. Con marchas, como la que se lleva a cabo hoy en San Calixto, exigen paz y respeto a los derechos humanos.

 El mandatario afirmo que “la parte de la seguridad sabemos que está afectada por esa confrontación entre el Eln y ese grupo que se denomina ‘Los Pelusos’. Es parte del origen del problema y eso lo estamos confrontando  y lo vamos a  seguir confrontando con toda la contundencia”.

Lea también: 'El paisa' abandonó el espacio territorial de Miravalle y pide la liberación de Santrich

Además, Santos Calderón dijo que su Gobierno sabe que “no es solamente un problema de seguridad, por eso también le he pedio al señor vicepresidente, al ministro del Interior  y a otros miembros del gabinete que se trasladen al Catatumbo, para que hablen con las comunidades, con los alcaldes para encontrarle una solución pronta a esa situación.

El presidente agregó que el Gobierno ha estado pendiente durante todos estos días de la situación del Catatumbo. “Quiero decirle a toda la población del Catatumbo que el Gobierno seguirá pendiente y dispuesto a encontrar las soluciones necesarias”, añadió.

Por su parte, la ONU denunció la grave situación humanitaria que se está presentado en esa zona por los enfrentamientos que se adelantan desde hace más de 30 días. Se calcula que, al menos, 144 personas han sido afectadas por esta situación.

Le puede interesar: Legalizan captura de Jesús Santrich

El pronunciamiento lo hizo el presidente durante la declaración como sitio Ramsar del Complejo Cenagoso de Zapatosa, en Cesar, en la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad