Lunes 23 de Abril de 2018 - 06:47 AM

Alias 'Don Mario' fue extraditado a Estados Unidos

En la mañana de este lunes Daniel Rendón Herrera, alias don Mario, excomandante paramilitar, es extraditado a los Estados Unidos por el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alias 'Don Mario' fue extraditado a Estados Unidos
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

En ese país, el exparamilitar tendrá que responder ante la Corte del Distrito Este de Nueva York por los delitos de narcotráfico, concierto para distribuir estupefacientes, conformación de empresas ilícitas, concierto para producir y distribuir cocaína internacionalmente.

Vale recordar que “Don Mario” fue excluido de los beneficios de Justicia y Paz luego de que la Fiscalía comprobara que continuó delinquiendo después de su desmovilización, en 2006.

Lea también: Ministerio de Justicia aprueba la extradición de ‘Don Mario’

La Corte Suprema de Justicia avaló esta extradición desde el 2014, pero el presidente Santos lo mantuvo en el país mientras respondía ante la justicia colombiana.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) confirmó que Rendón Herrera fue entregado a agentes de la DEA para su extradición en el aeropuerto de Catam (Bogotá).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad