Lunes 23 de Abril de 2018 - 08:29 PM

Green Moon Festival, otro enredo del gobernador de San Andrés

La Procuraduría General de la Nación suspendió por diez meses al gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ronald Housni Jaller, por haber suscrito con la Cámara de Comercio un convenio para la celebración del Green Moon Festival, evento para el que la entidad no tenía la experiencia organización.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Green Moon Festival, otro enredo del gobernador de San Andrés
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La medida contra el mandatario se conoce tres días después de que el Ministerio Público anunciara una suspensión preventiva en su contra, por la suscripción irregular de un convenio para abastecer al hospital departamental del archipiélago.

En lo que tiene que ver con las indagaciones sobre el Green Moon Festival, la Procuraduría encontró que el gobernador violó el principio de responsabilidad, al firmar este contrato por más de 1500 millones de pesos con la Cámara de Comercio.

"Adicionalmente, estableció que tampoco contaba con el personal necesario para la coordinación del festival y carecía de la logística para su realización, por lo que debió acudir a la subcontratación de los instrumentos, memorias fílmicas y manuscritas, agencia de viajes, publicidad y escenario donde se realizó el evento", expresó la Procuraduría, al anunciar la decisión sobre la suspensión.

Lea también: Rotura de tubería genera emergencia ambiental en San Andrés

Por último, el ente de control recalcó que reconoce que gobernaciones y alcaldías tienen el deber de fomentar la cultura, como ocurre con el Green Moon Festival, sin embargo, los mandatarios locales tienen la obligación se guiarse por las normas previstas por la ley.

 

Esta decisión de primera instancia fue apelada en audiencia pública por parte del apoderado del disciplinado y será resuelta por la Sala Disciplinaria de la Entidad.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad