Martes 24 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Incautan bienes de alias ‘Porrón’ de ‘los Rastrojos’

La Fiscalía General de la Nación incautó 23 bienes con fines de extinción de dominio a Óscar Darío Restrepo Rosero, alias ‘Porrón’, excabecilla de la estructura criminal ‘Los Rastrojos’.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Las propiedades incautadas a alias ´Porrón’ están avaluadas en 60 mil millones de pesos.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con Andrea Malagón, directora Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General, “la Fiscalía impuso medidas cautelares a 18 inmuebles, 4 vehículos y un establecimiento comercial avaluados en 60.000 millones de pesos, que fueron adquiridos por el propio Óscar Darío Restrepo Rosero”.

Malagón aseguró que los bienes fueron hallados en Armenia (Quindío), Pereira (Risaralda), Anserma (Caldas), Jamundí, Tuluá, Cerrito y Palmira (Valle del Cauca).

Según la delegada de la Fiscalía, entre los predios se encuentran casas de recreo en zona rural, viviendas en sectores campestres y exclusivos, como en el que fue detenido alias ‘Porrón’, el 6 de febrero de 2015, en Jamundí (Valle del Cauca).

Malagón aseguró que en el marco de las investigaciones que adelanta el ente acusador en contra de alias ‘Porrón’, pudieron constatar que los supuestos propietarios de los predios no tendrían un soporte económico que los acredita como dueños.

“Muchas de la casas incautadas con fines de extinción de dominio habrían sido utilizadas por los cabecillas para esconderse, ocultar armas o estupefacientes y hay testimonios que dan cuenta de que allí fueron sepultadas víctimas de varios asesinatos”, añadió Malagón.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad