Martes 24 de Abril de 2018 - 10:36 AM

Tras 15 días en huelga de hambre, 'Jesús Santrich' se mantiene bien de salud

La Defensoría del Pueblo realizó la segunda visita a Jesús Santrich, quien está detenido en una celda del pabellón de Máxima Seguridad de la cárcel La Picota.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Tras 15 días en huelga de hambre, 'Jesús Santrich' se mantiene bien de salud
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Santrich se mantiene con buen estado de salud a pesar de que este martes completa 15 días en huelga de hambre, tan solo consumiendo agua y bebidas aromáticas.

"Han sido respetuosos con mi determinación, el cuerpo de guardia cumple con traerme los alimentos puntualmente, decirme de qué se tratan y voluntariamente yo he rechazado recibir desayuno, almuerzo y cena, me han traído agua y me han dado la posibilidad de consumir aguas aromáticas", expresó Santrich al representante de la Defensoría, a quien también le expresó que le permiten salir a tomar el sol por varias horas durante el día y ha tenido la posibilidad de recibir a sus abogados y algunos amigos cercanos.

Lea también: Santrich rechazó asistencia médica y continúa en 'huelga de hambre'

Hernández Solarte explicó que se mantiene con buen ánimo, y que hoy se le hicieron pruebas de sangre para controlar cuadro hemático y otros asuntos, al tiempo que recalcó las razones por las que se mantiene en huelga de hambre.

"Mi motivo es fundamentalmente político, por el cumplimiento de los acuerdos, de la implementación que se ha convertido en una renegociación y en última a la violación de la buena fue con la que firmamos los acuerdos de paz", expresó Santrich.

Por su parte, la Defensoría comprobó que el reo se mantiene en condiciones dignas de reclusión, con servicios básicos de sanidad.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad