Martes 24 de Abril de 2018 - 03:38 PM

Procuraduría respalda a Iván Duque, ante demanda por ausentismo

El procurador delgado Iván Darío Gómez Lee consideró ajustada a la ley la actuación del senador Iván Duque, quien fue demandado por supuesto 'ausentismo' en seis votaciones en el Congreso de la República, cuando se consideraba la aprobación de seis proyectos de ley relacionados con la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
En su cargo como senador, Duque no asistió a seis votaciones en el Congreso de la República.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

En audiencia pública desarrollada en el Consejo de Estado, el representante del Ministerio Público consideró que el congresista estaba obedeciendo la disciplina de su partido, el cual ordenó no votar ninguno de los proyectos que dieran vida jurídica a los convenios a los que se llegó para terminar el conflicto con la guerrilla de las Farc.

“La Corte Constitucional en la sentencia C-342 de 2006 dijo frente al régimen de bancadas lo siguiente: el sistema de bancadas equivale simple y llanamente a cambiar los protagonistas del juego político, en adelante no serán los congresistas individualmente considerados, sino que los actores principales serán los partidos políticos, mediante su representante al Congreso de la República”, expresó el delegado del Ministerio Público.

Lea también: Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura de Álvaro Uribe

Ahora que se escucharon los argumentos de la defensa y la Procuraduría, el magistrado José Octavio Valencia analizará las evidencias y presentará a la sala 13, en un plazo cercano a un mes, su ponencia para determinar si el congresista continúa o no con su curul.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad