Martes 24 de Abril de 2018 - 07:00 PM

'Cooperación de Fuerza Pública se mantendrá en la frontera con Ecuador': Mindefensa

Desde la Comisión Segunda del Senado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Fuerza Pública mantendrá las operaciones en la zona de frontera con Ecuador, con el fin de evitar actos que alteren el orden público.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Luis Carlos Villegas afirmó que intentan recuperar los cadáveres de los periodistas ecuatorianos.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

"Para Ecuador toda la cooperación por parte de nuestro país. Mantendremos nuestro trabajo binacional en la frontera", manifestó Villegas.

Las declaraciones las entregó en el marco de su intervención en el Congreso de la República, a donde asistió con el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, y el director de la Policía, general Jorge Nieto.

Villegas dijo que el Gobierno tiene toda la disposición para recuperar los cadáveres de los tres periodistas ecuatorianos, asesinados en manos de alias 'Guacho', pero el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), aún no tiene la información pertinente para llevar a cabo esta operación.

Lea también: Un soldado murió y otro resultó herido tras pisar una mina en frontera con Ecuador

Respecto a las intervenciones militares y de policía en Nariño, para dar con el paradero de alias 'Guacho', el ministro dijo que en este momento hay en ese territorio un despliegue de "11.000 hombres de la Fuerza Pública".

"Una vez se termine con alias 'Guacho', la Fuerza Pública mantendrá su presencia en Nariño y la frontera sur", indicó Villegas.

Asimismo, dijo que lo que ocurre al sur del país, en la frontera con Ecuador, "no es solo por autoría de alias 'Guacho'. Hay indicios que lo relacionan con el crimen trasnacional".

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, fue enfático con las capacidades de entrenamiento que tiene la Fuerza Pública y, por ende, como ha aumentado la capacidad para luchar contra las amenazas.

"Tenemos seguimiento interno de nuestras tropas en Nariño y otras regiones. Los que se encuentran en operaciones cumplen con un perfil y una especialidad determinada", dijo Mejía.

Le puede interesar: Cancilleres de Colombia y Ecuador piden ante la OEA apoyo contra el narcotráfico

Otro punto en el que enfatizó el ministro Villegas, fue en la erradicación de las primeras 10.000 hectáreas de manera forzosa, en lo que va de 2018.

"En los 100 primeros días de 2018 se han incautado 100 toneladas de cocaína", puntualizó.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad