Viernes 27 de Abril de 2018 - 12:01 AM

La ANI inicia sanción a Coviandes por incumplir entrega de Chirajara

Frente a las declaraciones de Coviandes sobre los resultados de su investigación y las causas del colapso del puente Chirajara en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio (Meta).
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La ANI inicia sanción a Coviandes por incumplir entrega de Chirajara
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio de Transporte informó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) inició un proceso sancionatorio al concesionario que incluye el reconocimiento de perjuicios y multa por el incumplimiento en la fecha de entrega de la estructura.

“La ANI ha convocado al concesionario y a la compañía de seguros para recibir el informe respecto a la multa por el presunto incumplimiento de la obligación de entregar la infraestructura en el plazo previsto en el contrato por lo que se ha iniciado un proceso sancionatorio que incluye el reconocimiento de perjuicios y multa”, indicó el MinTransporte.

En 2010 se inició la licitación del puente Chirajara y se preveía que fuera entregado en junio de este año, sin embargo, la reconstrucción tardará entre 18 y 24 meses después de que la aseguradora de Coviandes autorice la implosión del pilón en pie.

Acompañamiento a consultor

El ministro de Transporte, Germán Cardona, le ordenó a la ANI pedir acompañamiento a un consultor especializado para vigilar los nuevos diseños y ejecución de la reconstrucción del puente Chirajara, que tuvo en un inicio un costo de 72.000 millones de pesos.

El pasado 15 de enero colapsó el pilón B del puente lo cual le costó la vida a nueve trabajadores de la constructora Gisaico S.A. La causa fue un error de diseño que no soportó el peso al que era sometida la estructura.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad