Jueves 10 de Mayo de 2018 - 11:06 AM

Imputan nuevos cargos contra ‘Ñoño’ Elias por escándalo de Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia acusó al senador Bernardo Miguel Elías Vidal, más conocido como ‘Ñoño’ Elias, por nuevos delitos relacionados con el escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht. En esta ocasión se le imputará concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Hasta el momento el 'Ñoño' Elías ha aceptado cargos por cohecho y tráfico de influencias.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Hasta el momento el 'Ñoño' Elías ha aceptado cargos por cohecho y tráfico de influencias, por los que pagará una condena de 6 años y 8 meses de prisión.

Los cargos que hasta el momento se le han demostrado son los relacionados con el pago de sobornos para que a la compañía brasilera le fueran otorgados contratos relacionados con la Ruta del Sol II, en lo que tiene que ver con la ruta Ocaña - Gamarra.

Lea también: El ‘Ñoño’ Elías pagará seis años de cárcel por por caso de Odebrecht

Según las investigaciones de las autoridades, Elías Vidal y otros congresistas habrían recibido 17 millones de pesos para mover influencias y conseguir que se firmaran los convenios.

Elías Vidal, al parecer, habría ayudado a que el consorcio Navelena, en el que Odebrecht tenía participación, para conseguir inversionistas para que adelantara la recuperación del Río Magdalena.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad