Viernes 11 de Mayo de 2018 - 02:54 PM

Médico mató a presunto ladrón que hirió de muerte a su hijo

En un centro de atención en Cartagena, donde velan por la salud y la vida de las personas, ocurrió el suceso que tuvo un desenlace fatal: la muerte de dos personas.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Médico mató a presunto ladrón que hirió de muerte a su hijo
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

En el centro médico, que está en la entrada del barrio San José de Los Campanos, de Cartagena, Ángelo Torres Moreno fue baleado de muerte por un delincuente al que intentó detener cuando este llegó al lugar a perpetrar un atraco. El padre de la víctima, un médico, actuó valerosamente. Desarmó y abatió al presunto ladrón.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía de ayer en la 'ciudad Amurallada'. Se dice que todo funcionaba normalmente en centro médico, llamado Los Galenos, cuando dos sujetos en una moto llegaron. El parrillero bajó y entró al sitio, haciéndose pasar como cliente.

Lea además: “No soportamos la inseguridad nocturna en la calle 11 en Piedecuesta”

En el lugar prestan servicios de medicina general, odontología y también tienen un laboratorio clínico. El presunto atracador, un joven de tez morena, que vestía una camisa blanca y un jean, llegó hasta donde estaba el padre de Ángelo y algunos pacientes, a quienes amenazó con un arma de fuego. Según las indagaciones preliminares de la Policía Metropolitana, Ángelo vio la oportunidad de desarmar al sujeto, y le lanzó una silla.

Sin embargo, el sujeto reaccionó disparándole. El joven de 25 años recibió una bala en el abdomen. Los gritos de los presentes fueron muchos al ver al joven empapado en sangre. La investigación deja ver que, lleno de ira tras ver a su hijo herido, el médico sacó fuerzas y en un acto valeroso se abalanzó contra el sujeto. Se fue con este al piso y empezaron a forcejear.

Los gritos seguían mientras los dos hombres luchaban. De repente, se escuchó un disparo. Todo indica que el médico logró despojar de su arma al presunto ladrón y le dio un balazo en el pecho. La herida fue certera. Le causó la muerte en el acto.

El delincuente que esperaba afuera en la moto, huyó. Al hijo del médico lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, donde fue atendido. Lamentablemente, la bala que recibió le afectó varios órganos. Aunque en un principio fue estabilizado, su estado empeoró y a las 6 de la tarde de ayer mismo murió.

Además lea: Excombatiente de las Farc fue asesinado en Santander

Uniformados de la Sijín llegaron al centro médico donde ocurrió el suceso y realizaron la inspección técnica del cadáver del presunto atracador. Se conoció que hallaron el arma implicada. El cuerpo del presunto delincuente fue llevado a Medicina Legal, donde está como NN.

Pese a lo indagado por la Policía Metropolitana, otras personas rumoraban ayer que cuando el presunto ladrón intimidaba a las víctimas, el hijo del médico, supuestamente, sacó un arma de fuego y le disparó. Sin embargo, el sujeto también alcanzó a dispararle y lo hirió en el abdomen.  Estos rumores son indagados por las autoridades, pero la versión que tiene más fuerza es la mencionada por la Policía.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad