Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Ordenan evacuar poblaciones cercanas a Hidroituango

Las autoridades recomiendan presentar reportes permanentes, donde se incluya el total de las familias evacuadas, seguimiento de las condiciones de alojamiento, salubridad y atención de necesidades básicas.
Tomada Internet/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de  Internet 7 VANGUARDIA LIBERAL
El pasado sábado, luego de presentarse la emergencia que inundó varios sectores de Puerto Valdivia, se registraron 550 damnificados y 60 casas destruidas.
(Foto: Tomada de Internet 7 VANGUARDIA LIBERAL)

Requerimientos de anla

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, hizo los siguientes requerimientos en seguimiento a contingencia en Hidroituango

• Presentar un estudio de áreas de alta consecuencia (aquellas que puede sufrir afectaciones por materialización de eventos amenazantes) y que correspondan a la identificación de núcleos, poblacionales, ecosistemas sensibles (flora, fauna), entre otros.

• Presentar el análisis de modos de fallas potenciales que generarían la ruptura de la presa, incluyendo la modelación de escenarios extremos de variación de caudales, tiempos de viaje de la onda, análisis de sedimentos liberados y afectación sobre centros poblados cercanos al río Cauca.

• Presentar el análisis de incertidumbre de los resultados obtenidos en la modelación de cada escenario; incluyendo el relacionado con la activación de los sistemas de descarga de caudal actual (túneles, cuarto de máquinas y rebosaderos).

• Presentar los levantamientos topo-batimétricos históricos realizados en el sitio aguas abajo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad