Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Hoy será última diligencia judicial del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Por quinta vez, la Fiscalía General de la Nación presentó el principio de oportunidad que buscaba el exfiscal de anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera, quien está dispuesto a colaborar con la justicia colombiana incluso estando ad portas de ser extraditado a Estados Unidos.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Moreno es responsable de delitos como concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias, entre otros.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

El juez 17 con función de Control de Garantías decidirá hoy si avala o no el acuerdo entre el ente acusador y Moreno Rivera quien está siendo procesado por presuntos actos de corrupción, entre los que se encuentra el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Al término de la diligencia y fuertemente custodiado salió ayer del Complejo Judicial de Paloquemao, de la que sería su última diligencia judicial en territorio nacional, aseguró “si me llegan a extraditar pues esperamos que la justicia obre en consecuencia con la colaboración”.

Por su parte, el abogado Pedro Aguilar, defensor de Luis Gustavo Moreno, aseguró que la diligencia que se cumplió ayer obedece a “que es la suma de las anteriores audiencias donde se le recuerda a la judicatura el cumplimiento a algunas exigencias que se hicieron para la aplicación del principio de oportunidad”.

El fiscal aseguró además que con dicha colaboración se espera que “el ciudadano cumpla con las obligaciones que su señoría imponga, observar buena conducta individual, cooperar activamente para la desarticulación de bandas criminales”.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad