Domingo 20 de Mayo de 2018 - 09:47 AM

Falleció en Colombia el teórico de la comunicación Eric McLuhan

El reconocido académico y teórico de la comunicación, Eric McLuhan, murió el pasado viernes en Bogotá mientras cumplía una agenda académica. Había sido invitado al lanzamiento del doctorado en Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad La Sabana.
Tomada de Twitter @unisabana /VANGUARDIA LIBERAL
El profesor McLuhan fue uno de los teóricos más importantes de la comunicación y literatura.
(Foto: Tomada de Twitter @unisabana /VANGUARDIA LIBERAL)

El profesor McLuhan contaba con más de 40 años de experiencia en el campo de la comunicación y la literatura. Hijo del reputado filósofo y comunicador, Marshall McLuhan, llegó al país para compartir sus conocimientos en varios encuentros académicos.

La Universidad de La Sabana expresó sus condolencias por el fallecimiento del doctor McLuhan, mediante un comunicado. Las exequias se llevaron a cabo el sábado en la iglesia de Nuestra Señora de Torcoroma a las 11:00 a.m.

Un día antes de su fallecimiento, el profesor McLuhan ofreció una conferencia titulada “Media ecology in the twenty – first century”, en el Club El Nogal como parte de las actividades académicas del lanzamiento del doctorado de Comunicación.

La Universidad de la Sabana hizo una recopilación de los mensajes que dejó en esa intervención. Algunas son:

“El medio es el mensaje porque el entorno transforma nuestras percepciones”.

“En la era digital todos participamos en las noticias de última hora, incluso antes de que sean noticias”.

“El mundo vive hoy el más increíble renacimiento”.

“La evidencia de un actual renacimiento se presenta en cada esquina de nuestra cultura, de las artes y la ciencia”.

“Los medios de comunicaciones tradicionales tienen un futuro maravilloso como forma de arte y como contenido de las nuevas circunstancias digitales”.

“No hay lugar para pasajeros en la nave tierra, solo hay espacio para los tripulantes”.

¿Quién fue el profesor McLuhan?

Nació en 1941 en Canadá. Enseñó en diferentes instituciones y universidades a lo largo de Estados Unidos, Canadá y el exterior. Fue coautor de “Laws of Media” en 1988 y trabajó de cerca por muchos años con su padre Marshal McLuhan. También estuvo involucrado en explorar la ecología de los medios y las comunicaciones.

Su trabajo de investigación más reciente estaba centrado en el renacimiento global actual. Sus últimas publicaciones fueron The Sensus Communis – Synesthesia, and the Soul (BPS Books, 2015), Cynic Satire (Cambridge Scholars Publishing, 2015).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad