Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:56 PM

Capturan siete presuntos miembros de ‘La Gente de Orden’

En el marco de la operación policial y militar ‘Atlás’, que busca dar con el paradero alias ‘Guacho’, quien no se acogió al proceso de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional, capturaron a siete personas e incautaron material de guerra al grupo delincuencial ‘La Gente del Orden’.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Capturan siete presuntos miembros de ‘La Gente de Orden’
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Este grupo al margen de la ley es señalado de coordinar acciones delictivas como homicidios selectivos y extorsiones en esta San Andrés de Tumaco (Nariño).

Entre los capturados se encuentran alias ‘Javier’, ‘Heiner’, Carlos’, ‘Edilio’, ‘Alexánder’, ‘Alberto’, y una mujer conocida como ‘Aleja’, de 23 años.

Lea también: Caen seis miembros de la disidencia que lidera alias ‘Guacho’

La operación de las autoridades permitieron ubicar una embarcación tipo langostera que se movilizaba con nueve tripulantes por la bahía interna de dicho municipio. Lo que llamó la atención de la Armada Nacional e hizo un llamado para que la embarcación se acercara con el fin de realizar un registro de rutina, pero los hombres que se movilizaban en la embarcación emprendieron la huida y descendieron en el sector conocido como El Morrito.

Por lo qué las autoridades activaron el denominado plan candado para cerrar las salidas de los presuntos delincuentes de la zona. Sin embargo, los tripulantes de la embarcación al versen acorralados desenfundaron sus armas y hubo un cruce de disparos entre ellos y la Fuerza Pública.

Luego de ese operativo, las autoridades incautaron dos fusiles, cuatro pistolas, una granada, 90 cartuchos para fusil y 30 cartuchos para pistola calibre 9 mm.

Caen laboratorio de 'Guacho' 

La Dirección de Policía Antinarcóticos informó este miércoles que en el departamento de Nariño fue destruido un laboratorio usado para el procesamiento de cocaína, que según las autoridades pertenecía a alias ‘Guacho’.

El operativo se registró en la vereda Piedra Sellada corregimiento de Llorente en Tumaco (Nariño) donde se encontraba el depósito ilegal oculto dentro de unas rocas. En una cueva miembros de la policía hallaron una planta que generaba la energía para el funcionamiento de los extractores y los hornos donde secaban la droga. 

Las investigaciones evidenciaron la existencia de seis infraestructuras construidas en madera y plástico, situadas en la vegetación, las cuales eran utilizadas por los presuntos narcotraficantes para el procesamiento de estupefacientes y el almacenamiento de la hoja de coca picada e insumos usados para procesar el alcaloide. 

En medio del operativo las autoridades incautaron 2044 galones de hidrocarburos, 225 kilos de soda caustica, tres calderas, una mesa de filtrado, una planta eléctrica, 18 hornos microondas, tres cilindros de gas y 20 colchonetas. 

“Estas construcciones, de acuerdo a la información recolectada, tenían una capacidad de producción mensual aproximada de 3 toneladas de cocaína mensual, la cual era enviada por diferentes rutas hacia el exterior”, dijo la Policía. 

Según las autoridades, con el desarrollo de esta actividad se afectó la estructura armada GAOR, del frente Oliver Sinisterra al mando de alias ‘Guacho’. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad