Jueves 24 de Mayo de 2018 - 02:04 PM

Persiste la alerta roja en municipios cercanos a Hidroituango

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) afirmó que se mantiene la alerta roja en Valdivia, Puerto Antioquia y las viviendas y zonas que se encuentran a menos de 200 metros de la orilla del río Cauca.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Persiste la alerta roja en municipios cercanos a Hidroituango
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

En ese sentido, la alerta naranja se mantiene desde Cáceres (siempre y cuando, estén después de los 200 metros de la orilla del río Cauca) hasta Tarazá, lo que significa alistamiento para evacuación inmediata, es decir, tener planes de evacuación activados y puntos seguros de encuentro definidos.  



"A partir de esta zona, que inicia en Caucasia, pasando por Nechí, San Jacinto del Cauca, Guaranda, Achí, Ayapel, San Marcos, San Benito Abad, Majagual, Magangué, Caimito y Sucre, que son poblaciones de Antioquia, Bolívar, Sucre y Córdoba, se mantienen en alerta amarilla, es decir, en alistamiento para orden de evacuación y aviso de preparación para evacuación", explicó la Ungrd.

La Ungrd resaltó que la contingencia no ha cesado debido a que se espera que la altura de la presa llegue a una cota de 435 metros luego de que el día de ayer alcanzará la cota 410.

Lea también: Este es el rostro de la tragedia por remoción de tierra en Enciso, Santander

"Aún se deben llevar a cabo trabajos operativos en la presa para la recuperación del proyecto, que incluyen la continuidad del incremento en la altura de la presa hasta llegar a la nueva cota establecida para tapar los dos túneles de desviación, retirar el agua del embalse, concluir los trabajos de lozas del vertedero, entre otros de tipo técnico. No se debe bajar la guardia", indicó la entidad.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad