Jueves 24 de Mayo de 2018 - 05:33 PM

Mujer argentina fue asesinada por disidencias de las Farc

Mónica Berenice Blanco Sossa, oriunda de argentina, que se dedicaba a ser guía de recorridos para extranjeros por las plantaciones de marihuana en el Cauca, fue asesinada por disidencias del frente sexto de las Farc.
TOMADO DE ELPAIS.COM.CO
Mujer argentina fue asesinada por disidencias de las Farc
(Foto: TOMADO DE ELPAIS.COM.CO)

El cuerpo sin vida de la mujer de 47 años fue hallado en la vereda La María, población perteneciente al municipio Corinto, lugar que en otrora fue bastión del frente Sexto de las comandado por “Sargento Pascuas” y alias “Pacho Chino”.

Lea también: Jesús Santrich solicita libertad condicional a la JEP

La información fue confirmada por el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca, quien explicó que fue asesinada con tiros de fusil. “A las 10:00 p.m. fue encontrado el cuerpo sin vida. Lo que hemos sabido es que la señora llevaba varios días en la parte alta de Tacueyó haciendo recorridos con extranjeros’”, afirmó el oficial.

Datos extraoficiales señalan que Mónica comenzó un recorrido el pasado 19 de mayo por estas poblaciones y fue interceptada por los hombres armados quienes la retuvieron junto dos ciudadanos de Israel. Según la información, la mujer argentina pidió a los hombres que dejaran ir a los extranjeros y ella se quedó como parte de garantía, sin embargo, estos hechos no fueron corroborados por las autoridades. Además, los hombres al parecer exigían una fuerte suma de dinero por su liberación.

Lea también: Capturado ‘Mordisco’, jefe de disidencias de las Farc

Cuarta extranjera asesinada

Mónica Berenice es la cuarta persona asesinada por disidencias de las Farc. El pasado 13 de abril, el gobierno ecuatoriano confirmó el asesinato del grupo periodístico del diario El Comercio, de Quito Ecuador, conformado por un periodista, un fotógrafo y un conductor.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra murieron por orden de Walter Artízala, más conocido como “Guacho”, cabecilla de las disidencias de Farc denominadas Oliver Sinisterra, cuyo actuar se presenta en el sur de Colombia, zona fronteriza con Ecuador.

Estas tres personas realizaban un reportaje sobre cómo viven los habitantes de la población de Mataje, en Esmeraldas, Ecuador.

Este mismo grupo secuestraron a otros dos ciudadanos ecuatorianos de los cuales hasta ahora no se tiene noticia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad