Viernes 25 de Mayo de 2018 - 09:15 AM

Embajador de EE.UU. dice que “delitos de 'Santrich' fueron después de los acuerdos”

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró en un medio de comunicación nacional que Jesús Santrich cometió delitos después de la firma del acuerdo de paz y que su extradición será pedida antes del 7 de junio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Embajador de EE.UU. dice que “delitos de 'Santrich' fueron después de los acuerdos”
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Whitaker explicó que los hechos delictivos por los que se le incrimina, sí ocurrieron después del primero de diciembre del 2016 por lo que debe ser juzgado por la justicia ordinaria y criticó a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

"Estamos hablando de un delito con posterioridad. La JEP debe enfocarse solo en esta parte, cualquier otra intervención no es consecuente con el acuerdo de paz. La JEP debe enfocarse en este pacto", dijo.

Lea también: Fiscal solicita a la Corte definir competencias jurídicas en caso de ‘Jesús Santrich’

Cabe recordar que la detención de Zeuxis Hernández, conocido como 'Jesús Santrich', fue pedida por la justicia de Estados Unidos, quien lo acusa de estar involucrado en el intento de envío de 10 toneladas de cocaína a ese país.

Hernández decidió entrar en huelga de hambre como forma de protesta por su privación de la libertad, y aunque ya la culminó perdió varios kilos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad