Viernes 25 de Mayo de 2018 - 10:41 AM

Alias Popeye fue capturado por concierto para delinquir

El exjefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado en la mañana de este viernes.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Jhon Jairo Velásquez tiene dos procesos en su contra por concierto para delinquir y extorsión.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Al parecer, alias Popeye se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en Medellín cuando fue capturado.

Allí fue notificado de dos procesos que existen en su contra, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

El ente acusador manifestó que la captura no tiene relación con las recientes amenazas de Velásquez Vásquez contra el candidato presidencial Gustavo Petro a través de Twitter.

Lea también: A extinción de dominio bienes de 'Popeye' y Pablo Escobar

'Popeye' fue capturado por funcionarios de la Dijin y Sipol tras ser señalado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión. La orden de captura se hizo efectiva mientras Velásquez Vásquez se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín, cuando fue a rendir interrogatorio en el marco de las investigaciones que le había sido abiertas por las amenazas contra los seguidores de Gustavo Petro, hechos estos que fueron cuestionados por el senador Iván Cepeda, el 22 de mayo. 

Además de estos hechos, 'Popeye' estaba en la mira de las autoridades, una vez fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ en el mes de diciembre. Según el reporte de las autoridades en el marco de la detención de 'Tom', que se registró en una finca en Medellín.

Denuncias por amenazas a Gustavo Petro

El senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático denunció ante la Fiscalía de Colombia al exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, por sus constantes amenazas a seguidores de Gustavo Petro.

En un documento de ocho páginas dirigido a la directora especializada contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, Claudia Victoria Carrasquilla, el senador acusó a "Popeye" de al menos seis delitos.

Le puede interesar: ‘Popeye’, exsicario de Pablo Escobar, lanza temerarias advertencias contra Petro

Este mensaje se suma a otros ocho que el exjefe de sicarios escribió en esa red social entre el pasado domingo y lunes, todos contra los seguidores de Petro, exalcalde de Bogotá y aspirante a la Presidencia por el movimiento Colombia Humana.

Tras las amenazas, Petro advirtió ese mismo día a la Fiscalía y le preguntó "si va a actuar".

Debido a esto el senador acusó a "Popeye" por los delitos de apología del genocidio; hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico, o cultural; injuria; calumnia; amenazas, e instigación a delinquir.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad