Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Alias ‘Popeye’ fue capturado por concierto para delinquir

Según se conoció existen varias denuncias contra alias ‘Popeye’ por presiones ligadas a cobros y extorsiones. Se espera que se realice la legalización de su captura.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘Popeye’ se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en Medellín cuando fue capturado.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades de Colombia detuvieron ayer al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, acusado de los delitos de “concierto para delinquir” y extorsión, informaron fuentes de la Fiscalía.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto a la división de la Fiscalía dedicada a la lucha contra el crimen organizado como a la Policía Nacional y a la Policía de esa ciudad.

Pese a que todavía no se conocen más detalles del caso, varios diarios detallan que ‘Popeye’ fue detenido cuando acudió a las instalaciones de la sede de la Fiscalía en el complejo de La Alpujarra de Medellín.

Lea también: A extinción de dominio bienes de 'Popeye' y Pablo Escobar

‘Popeye’ fue capturado por funcionarios de la Dijin y Sipol tras ser señalado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión. La orden de captura se hizo efectiva mientras Velásquez Vásquez se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín, cuando fue a rendir interrogatorio en el marco de las investigaciones que le habían sido abiertas por las amenazas contra los seguidores de Gustavo Petro, hechos estos que fueron cuestionados por el senador Iván Cepeda.

Las amenzas

El pasado 22 de mayo, el senador Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció ante la Fiscalía a ‘Popeye’, por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

“La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Se que combatirán los colectivos Petristas.... En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario, nos tocará a nosotros, la ultraderecha, combatirlos con fiereza y decisión... con fuerza”, había escrito el antiguo jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: ‘Popeye’, exsicario de Pablo Escobar, lanza temerarias advertencias contra Petro

En un documento de ocho páginas dirigido a la directora especializada contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, Claudia Victoria Carrasquilla, el senador acusó a ‘Popeye’ de al menos seis delitos.

Este mensaje se suma a otros ocho que el exjefe de sicarios escribió en esa red social entre el pasado domingo y lunes, todos contra los seguidores de Petro, exalcalde de Bogotá y aspirante a la Presidencia por el movimiento Colombia Humana.

Antecedentes

‘Popeye’ salió de la cárcel en 2014, tras cumplir una condena de 20 años por un único crimen, el homicidio de Luis Carlos Galán, candidato a la presidencia de Colombia.

El que ostentaba el título de ser uno de los sicarios favoritos del líder de la guerra de los cárteles que se libró durante los años 80 y 90 en Colombia, mató alrededor de 300 personas, ideó y ordenó cientos de crímenes más.

En los últimos años se había dedicado a ser youtuber, estrenar documentales y películas sobre su vida en Netflix, escribir libros, además de alimentar una campaña de odio y violencia a través de sus redes sociales.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad