Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

La Procuraduría instauró recursos para reactivar la extradición de ‘Santrich’

La procuradora delegada ante la Justicia Especial para la Paz (JEP), Mónica Cifuentes Osorio, interpuso recursos de reposición y apelación con el fin de tumbar la decisión de la Sala de Revisión del tribunal de justicia transicional con la que se suspendió el trámite de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Para la Procuraduría, la formalización de la extradición de ‘Jesús Santrich’ es importante porque con ella lleguen las pruebas con las que se le abrió el proceso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, EE.UU.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

“En la actualidad, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se encuentra en una dificultad técnica para poder operar plenamente, debido a que no han sido aprobadas las respectivas reglas procesales, y tal normatividad no puede ser dictada reglamentariamente por dicho tribunal, en la medida que el inciso 6° del artículo 12 transitorio del Acto Legislativo 01 de 2017 es claro al señalar que los reglamentos que puede expedir dicho tribunal deben ser confeccionados sin incluir normas procesales”, expresó la procuradora delegada en sus argumentos.

Lea tmabién: Legalizan captura de Jesús Santrich

Dicha impugnación se hace horas después de que el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, informara que la solicitud oficial de extradición del jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, se hará antes del próximo 7 de junio.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad