Lunes 28 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Uribe Vélez niega vínculos con el narco y achaca la acusación a tiempos electorales

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe negó ayer los vínculos con narcotraficantes en los años 90 desvelados por documentos desclasificados del Departamento de Estado de EE.UU. y achacó su publicación a que el país se encuentre al borde de unas elecciones.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El expresidente Álvaro Uribe negó tener vinculos con los hermanos Ochoa.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

“Nunca he recibido dinero para mis campañas, he pedido que se le entregue a gerentes que han sido personas totalmente honorables”, dijo Uribe en un video publicado en sus redes sociales.

Según los documentos desclasificados, a los que tuvo acceso Efe, Uribe fue acusado en numerosas ocasiones por diplomáticos estadounidenses de tener vínculos con el narcotráfico en los años 90.

Una de las comunicaciones, que datan de 1993, describe una reunión de diplomáticos estadounidenses con Luis Guillermo Vélez Trujillo, entonces senador del Partido Liberal, formación política en la que militaba Uribe.

De acuerdo con el cable desclasificado, Vélez Trujillo explicó al Gobierno de EE.UU. que Uribe había recibido “financiación” para sus campañas electorales al Senado por parte de la familia Ochoa Vásquez, miembro del Cartel de Medellín que dirigía el capo del narcotráfico Pablo Escobar.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad