Martes 12 de Junio de 2018 - 07:50 PM

Electricaribe tendría inversionista en el segundo semestre de 2018

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que a finales de julio se iniciará el proceso de búsqueda de un inversionista ‘estratégico’ para mejorar la situación de crisis de la operadora de energía Electricaribe en la Costa Caribe.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Electricaribe tendría inversionista en el segundo semestre de 2018.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

“Para garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe, a finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía”, dijo Santos.

El objetivo, según el presidente, de abrir un espacio para un nuevo inversionista es garantizar la prestación y continuidad de servicio de energía en la región Caribe. “Y en línea con recomendaciones a finales de julio ya oficialmente se inicia proceso de oferta, en Mercado abierto, podrán competir todos los interesados para gestionar este plan de transformación”, agregó.

Lea además: Colombia contrató firma internacional de abogados para defenderse de Electricaribe

De acuerdo al mandatario, mientras se consigue el nuevo inversionista, el Gobierno seguirá garantizando los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía. “Ratificamos nuestro compromiso con una solución estructural para garantizarle a la Región Caribe el servicio de energía que se merece”, señaló.

El anuncio lo hizo luego de conocer un informe hecho por la Financiera de Desarrollo Nacional, en el que se hace una serie de sugerencias al Gobierno Nacional.

Santos también anunció que en las últimas horas se le adjudicó al Grupo de Energía de Bogotá la línea de transmisión de energía eólica, que se espera esté lista en noviembre de 2022. Esta línea de transmisión, según el presidente, transportará 1360 megavatios de energía limpia a todo el país desde La Guajira.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad