Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Capturan al hermano de alias ‘Guacho’ en Nariño

Desde la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército se confirmó la captura de Juan Gabriel Arizala Vernaza, alias ‘Javier’, quien según las autoridades es el hermano de ‘Guacho’, principal cabecilla de las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La captura de Juan Gabriel Arizala, hermano de alias ‘Guacho’, se realizó en una operación cerca del caserío de Llorente, en Nariño.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

La detención de ‘Javier’ se dio en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, luego de un trabajo de inteligencia de las autoridades quienes mantienen el cerco contra alias ‘Guacho’.

El Ejército confirmó, que el hermano de ‘Guacho’ también era uno de los hombres importantes del frente ‘Oliver Sinisterra’, grupo disidente de las Farc al que se le atribuyen entre otros actos delictivos, el secuestro y muerte de tres empleados del diario El Comercio de Ecuador, el ataque a las Fuerzas Armadas del vecino país y diferentes atentados contra la infraestructura eléctrica del departamento de Nariño.

‘Javier’, quien al parecer tenía control del personal de las disidencias en las veredas, Brisas de Mataje, La Balsa, El Dorado, Restrepo, Los Laureles y La Honda, del municipio de Tumaco, así como también en la zona de San Lorenzo, de Ecuador, será judicializado por el delito de concierto para delinquir.

Por terrorismo

La Fiscalía de Ecuador anunció ayer que vinculó a Walter Patricio Arizala, conocido con el alias de ‘Guacho’ y cabecilla del grupo disidente de las Farc ‘Oliver Sinisterra’, a la instrucción por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo.

Además, el juez que sigue la causa en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia fronteriza de Esmeraldas, dispuso la prisión preventiva, con fines de investigación, contra 22 personas relacionadas con este caso.

A ‘Guacho’ también se le imputa el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, de Quito, así como de la muerte de cuatro soldados en varios atentados en la zona norte de Esmeraldas, y del secuestro de una pareja de ecuatorianos que aún permanecen cautivos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad