Miércoles 13 de Junio de 2018 - 10:56 AM

442 mil venezolanos se registraron en Colombia durante el censo

De acuerdo con los resultados arrojados por el Registro de Migrantes Venezolanos en Colombia, los ciudadanos de ese país que han llegado a Colombia en los últimos 16 meses son 442.462. El dato corresponde a 253.575 familias.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
442 mil venezolanos se registraron en Colombia durante el censo
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Según este censo, el 49,67 % corresponde a mujeres, es decir, 219.799, frente a los 222.330 hombres, que corresponden al 50,24% del registro. Además, según reportan las autoridades, 333 personas transgénero también acudieron a las jornadas de registro.

De acuerdo con Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), las jornadas llegaron a 1.019 puntos en 413 municipios de 30 departamentos, lo que permite inferir que las jornadas llegaron casi al 50 % de los municipios del país.

Según Márquez, el balance es positivo, aunque se debe tener claro que la cifra puede ser mayor, teniendo en cuenta que muchos venezolanos pudieron no acudir a las jornadas por una u otra razón.

Según indica el informe, los departamentos donde más hubo registros son Norte de Santander, con 82.286 ciudadanos; La Guajira, con 74.874; Bogotá, con 43.483; Atlántico, con 42.771 y Magdalena, con 30.688.

Entre tanto, en Antioquia, el reporte indica que se registraron 21.850 venezolanos, que integran 12.087 familias, ubicando a este departamento en el séptimo lugar con más venezolanos censados.

Este Registro de venezolanos se realizó durante dos meses, iniciando el 6 de abril y terminando el pasado viernes, 8 de junio, con el objetivo de ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país y la información recaudada servirá como “soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria”.

Esto, con el fin de que la oferta de servicios que se proyecte con la información recolectada se haga con “información acertada” y sirva para satisfacer las necesidades de los venezolanos que han llegado al país por cuenta de la crisis social y política qye se vive en territorio venezolano.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad