Miércoles 13 de Junio de 2018 - 03:07 PM

Envían a la cárcel a alias ‘Javier’, hermano de alias ‘Guacho’

El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Tumaco envió a la cárcel a Juan Gabriel Arizala Vernaza, alias ‘Javier’ quien es hermano de Walter Arizala Vernanza más conocido como ‘Guacho’ jefe del frente ‘Oliver Sinisterra’ que delinque en el departamento de Nariño.

Alias ‘Javier’, quien fue capturado en la tarde del martes, en el marco de las operaciones que realiza la Fuerza de Tarea Hércules, fue imputado por el delito de concierto para delinquir agravado, cargo que no aceptó.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, alias ‘Javier’ tenía bajo su mando 150 hombres armados quienes hacían parte de dicha estructura criminal dedicada al microtráfico y la comisión de extorsiones, homicidios y secuestros.

Indicó la Fiscalía que, los 150 hombres y alias ‘Javier’ delinquían en la Costa Pacífica nariñense en los corregimientos de Llorente, La Guayacana, Tandil, Mataje y veredas ubicadas al lado del río Mira, en Tumaco (Nariño).

Señaló el delegado de la Fiscalía en audiencia pública que se llevó a cabo en Nariño, que alias ‘Javier’ habría participado en varios hechos delictivos como hostigamientos a la Policía, voladuras de oleoductos y torres de energía, incineración vehículos de transporte público, activación de artefactos explosivos y el secuestro de los periodistas ecuatorianos, entre otros.

Lea también: Fuerzas Militares dieron de baja a 10 presuntos disidentes de las Farc

Una vez terminó la diligencia judicial, Arizala Vernaza fue remitido a la cárcel judicial del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

Se prevé que en los próximos días alias 'Javier' sea llamado nuevamente por el ente acusador para que responda por los demás hechos delictivos en los que se dice incurrió. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad