Domingo 17 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Autoridades dan parte de tranquilidad para la jornada electoral

El registrador aseguró que toda la infraestructura está dispuesta para que a partir de las 4:00 de la tarde, cuando se cierran las urnas, se empiece con la transmisión de resultados.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Con la confirmación de más de 108.000 testigos electorales inscritos por las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro para vigilar las 96.724 mesas de votación dispuestas para que los colombianos decidan quién será el nuevo presidente de la República, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dio un parte de tranquilidad antes del inicio de la jornada de votación.

“Quiero dar un parte de tranquilidad y normalidad en cuanto a los preparativos del proceso electoral. Todo el material electoral viene siendo distribuido sin ningún tipo de complicación en el territorio nacional. Las campañas designaron más de 108.000 testigos electorales para las 96.724 mesas de votación y para las comisiones de escrutinios, más de 2600 testigos”, dijo el registrador.

De acuerdo con Galindo, las votaciones en el exterior han avanzado en completa normalidad, salvo un inconveniente que se presentó en Nicaragua, donde el pasado jueves y el viernes se debieron cerrar las mesas por causa de un paro cívico en ese país.

En cuanto a los traslados de mesas, el registrador manifestó que todo tendrá el mismo funcionamiento y ubicación que en primera vuelta.

“Los traslados por Hidroituango y la problemática de invierno, se mantienen como estuvieron en primera vuelta. No hemos tenido traslados adicionales de mesas de votación. La problemática que se hablaba en relación al volcán Galeras tampoco ha tenido afectación respecto al proceso electoral”, agregó.

Galindo aseguró que toda la infraestructura está dispuesta para que a partir de las 4:00 de la tarde de hoy, cuando se cierran las urnas, se empiece con la transmisión de resultados.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar.

Fuerza Pública

Cerca de 90.000 policías protegerán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas que se celebran hoy, informó ayer el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Tras supervisar la situación de seguridad en el país, el general Nieto indicó que “el parte es de total tranquilidad en el país”.

En este sentido anotó que el 90% del material electoral ya está en los “lugares donde van a llevarse a cabo las votaciones” y detalló que “los dispositivos de la Fuerza Pública tienen cubrimiento total de los puestos de votación.

El general Nieto recordó que en total habrá más de 157.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública entre policías y militares que trabajarán de forma conjunta para proteger los comicios.

Asimismo, se articularán “de manera efectiva” con las autoridades electorales.

El alto oficial de la Policía explicó que el pasado viernes sostuvieron una reunión con la Misión de Observación Electoral Internacional, a cuyos miembros les facilitaron toda la información acerca del dispositivo que tienen preparado.

“Estamos totalmente preparados, garantizadas las medidas de seguridad en el país y los dispositivos en terreno”, concluyó el general Nieto.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad