Lunes 18 de Junio de 2018 - 11:57 AM

Capturan a profesor de religión que habría abusado de varias niñas

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, reportó la captura de Carlos Martínez, alias 'El Profe', quien es sospechoso de haber abusado sexualmente de varias menores de edad quienes hacían parte del grupo de estudiantes que tenía a su cargo en un reconocido centro educativo de la capital de Nariño.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Capturan a profesor de religión que habría abusado de varias niñas
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El grupo de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI – CAIVAS), con la coordinación de la fiscalía 60 Seccional, adelantaron la investigación luego de recibir la denuncia de la madre de una niña de nueve años, en diciembre de 2017.

Los funcionarios judiciales adelantaron la investigación por un periodo de tres meses, periodo en el cual llevaron a cabo 20 diligencias entre entrevistas, reconocimientos fotográficos y obtuvieron el dictamen de Medicina Legal, con el que se corroboró que efectivamente la menor había sido abusada.

Estos elementos fueron presentados ante el Juez 5 Penal Municipal con Función de Control de Garantías quien expidió la orden de captura que se materializó en las últimas horas.

Una vez capturado el sospechoso se acercaron a las autoridades otros dos padres de familia quienes denunciaron conductas similares por parte del detenido, además de varias personas quienes se acercaron a la audiencia de legalización de captura afirmaron que el hombre había hecho lo mismo con sus hijas.

A Martínez, de 62 años, se le imputaron los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, y el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad