Lunes 18 de Junio de 2018 - 04:50 PM

Detienen a dos españoles que transportaban cocaína en territorio colombiano

Las autoridades colombianas incautaron 390,5 kilos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos españoles en una operación realizada en aguas del mar Caribe, informó este lunes una fuente castrense.
Tomada de Twitter @armadacolombia /VANGUARDIA LIBERAL
La droga fue encontrada en una embarcación, en cercanías del archipiélago de San Andrés.
(Foto: Tomada de Twitter @armadacolombia /VANGUARDIA LIBERAL)

El jefe del Comando Específico de San Andrés y Providencia, contraalmirante Juan Francisco Herrera Leal, afirmó que los detenidos fueron identificados como Cayetano Grillo Rondón y Eliécer Valdés Navarro.

La droga era transportada en la embarcación "Relax Too", explicó Herrera, quien agregó que la interdicción de la embarcación fue realizada en cercanías de la isla de San Andrés por unidades de reacción rápida de Guardacostas de San Andrés y el buque ARC "Roncador".

"Por información de la Regional de Inteligencia del Caribe se ubicó la embarcación y se procedió a una inspección. Cuando era trasladada a San Andrés la nave presentó fallas en el motor y por esa razón fue remolcada al muelle de la Estación de Guardacostas", dijo el alto oficial.

Una vez en el muelle, el barco fue sometido a una minuciosa inspección en la que intervinieron buzos de la Armada y perros adiestrados para buscar cocaína.

"Se encontraron dos caletas con 'panelas' (bloques) de cocaína que pesaban 390,5 kilos", dijo Herrera.

Los detenidos y la droga fueron puestos a órdenes de las autoridades y "los dos ciudadanos españoles ahora están en la cárcel de San Andrés", puntualizó el contraalmirante.

Lea también: Capturan a 'Diomedes' presunto integrante de la 'Oficina' y 'Odín'

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad