Martes 19 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Desarticulada la banda ‘Los Avatar’

La Fiscalía General de la Nación desarticuló la banda de 'Los Avatar', dedicada al atraco de fincas y establecimientos comerciales en Bogotá y el norte de Cundinamarca, integrada por 18 personas, entre ellos cinco uniformados adscritos a la Policía Metropolitana.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La banda criminal operaba en Bogotá y el norte de Cundinamarca.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La investigación se dio tras recibir doce denuncias sobre atracos desarrollados en acciones similares en Bogotá, Chocontá, Fúquene, Guasca y Suesca, en donde los dueños de los inmuebles eran sometidos por personas armadas, quienes los intimidaban y luego se llevaban todos los elementos de valor.

Esta organización delincuencial era liderada por alias 'Juan', quien era el encargado de determinar cuáles eran las fincas o tiendas que debían ser asaltadas y coordinaba con cinco policías, asignados al Centro de Atención Inmediata de Usaquén, para que ellos desviaran la reacción de la Fuerza Pública.

"Al parecer, los uniformados eran los encargados de evitar que la policía reaccionara cuando los hurtos eran reportados y, supuestamente, proveían uniformes y otros elementos oficiales con los que se suplantaban autoridades para fingir diligencias judiciales, engañar a las víctimas e ingresar a las casas", explicó la Fiscalía.

El ente investigador manifestó que durante los operativos de captura se logró la incautación de tres armas de fuego, una escopeta, equipos electrónicos y material de intendencia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad