Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Video ofensivo de colombiano con japonesa en Rusia genera escándalo

Un video grabado por un hincha colombiano en el que instaba a una aficionada japonesa que no habla español a repetir frases denigrantes tras el partido que enfrentó a los dos países en el Mundial de Rusia 2018 generó un fuerte rechazo en la nación suramericana.
Tomada de Internet /VANGUARDIA LIBERAL
El hincha colombiano que grabó el video ofensivo hizo repetir a la japonesa palabras denigrantes hacia la mujer.
(Foto: Tomada de Internet /VANGUARDIA LIBERAL)

En el video, el aficionado identificado luego por Publimetro como Guillermo Cárdenas, de 40 años, aparece con gafas de sol acompañado de dos mujeres a las que insta a repetir vulgaridades y repetir que son prostitutas, lo que hizo que la pequeña grabación se hiciese viral.

Tras las críticas generadas, la propia Cancillería irrumpió en el debate generado en Twitter para invitar a los colombianos “que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato”.

“Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura”, escribió la Cancillería.

En este sentido, agregaron que el comportamiento del hincha “no solo degrada a la mujer”, sino que también “insulta a otras culturas”, al idioma español y a Colombia.

“Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, subrayan.

Algunos usuarios llegaron a pedir a la Cancillería que repatríen al ciudadano, mientras que otros mostraron su bochorno por el hecho de que sea un colombiano con la camiseta de su selección el que haya protagonizado la escena.

Otro video que se hizo inmediatamente viral es el de tres aficionados que beben licor que habían escondido en unos prismáticos mientras se jactan de haber burlado la seguridad rusa entre las risas de otros hinchas.

Pide disculpas

El portal Publimetro.com habló en exclusiva con Guillermo Cárdenas, el hombre de 40 años que grabó el video y quen pidió disculpas a la opinión pública asegurando que todo se dio por el momento de desasosiego tras la derrota de la selección Colombia y una broma “entre amigos” que no creyó que se saliera de sus manos.

“Soy quien aparece en el video con unas mujeres japonesas. No es mi intención justificar mis acciones, pero quiero pedir disculpas públicas a las mujeres japonesas y al pueblo japonés que ofendí con tan desafortunados hechos. Nunca pretendí ofender, ni aprovecharme de las mujeres, fue en un momento de sentimientos encontrados y frustración por el resultado del partido. No fui quien hizo público el video, cometí un error más al enviarlo a algunos “amigos”. Solo espero recibir el perdón de quienes ofendí con mis actos. Amo mi país Colombia y eso me motivó aún más a pedir excusas públicas”, comentó Guillermo Cárdenas.

@theredsqualus
Esa es la picardía, el vivo, la malicia indígena! Que vergüenza! y esa es la representación de nuestro país?

@AMEscandon_
Mientras que los japoneses recogen toda la basura alrededor de sus puestos en el estadio, este colombiano alicorado se burla de una mujer decente.

@RafaelvictorBar
El típico machista colombiano que no le importa humillar a una mujer para lucirse ante los demás.

@Luzrinc19345266
Qué vergüenza ese tipo... un claro ejemplo de lo que nunca debemos hacer los colombianos.

@ArturoMateus1
En nuestro país creemos que cuando hacemos esto es gracioso, pero no saben que eso hace más daño a nuestra imagen.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad