Miércoles 20 de Junio de 2018 - 08:40 AM

Avianca despidió a empleado que entró licor camuflado a estadio en el Mundial de Rusia

La aerolínea Avianca anunció este miércoles que uno de los colombianos que ingresó licor escondido en unos binoculares al estadio del partido mundialista Colombia - Japón, en Rusia, era empleado de la empresa y se decidió terminarle el contrato.
Tomada de Twitter /VANGUARDIA LIBERAL
Avianca despidió a empleado que entró licor camuflado a estadio en el Mundial de Rusia
(Foto: Tomada de Twitter /VANGUARDIA LIBERAL)

Según la firma aérea, el hombre en cuestión tenía un cargo ejecutivo en Avianca Cargo, la línea de negocio de transporte de carga.

"Avianca, con respecto al comportamiento inadecuado de un colombiano en Rusia, les compartimos nuestra posición. Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista", dijo la aerolínea en un comunicado.

Lea también: Colombia también perdió en las tribunas por mal comportamiento

La acción irregular del ahora exempleado de Avianca, junto a otros ciudadanos del país, fue difundida a través de un video en redes sociales. En el clip se ve al grupo de colombianos en el estadio de Mordovia Arena, en Saransk, consumiendo licor que habían ingresado en unos binoculares, y diciendo haber "violado la seguridad rusa".

El episodio fue duramente criticado por las autoridades colombianas, y motivó que la Cancillería y el Gobierno Nacional llamaran al buen comportamiento a los conciudadanos presentes en Rusia.

Este miércoles, además de la decisión de Avianca, el mayor Alejandro Saavedra, jefe de la delegación colombiana para el Centro de Cooperación Internacional Rusia 2018, informó que se están llevando a cabo las investigaciones respectivas para suspender el Fan ID de los colombianos involucrados en actos irregulares, impidiendo así que vuelvan a ingresar a los estadios o a participar en eventos del Mundial.

El caso del licor en el estadio de Saransk se suma al de Guillermo Cárdenas, otro colombiano que fue objeto de críticas tras protagonizar varios videos en los que se burlaba de hinchas japoneses haciéndoles repetir groserías en castellano, aprovechándose de la barrera del idioma.

Horas después de que los videos se volvieran 'virales' en redes, Cárdenas habló con los medios Publímetro y Blu Radio, en los que aceptó la inconveniencia de su conducta y pidió "perdón" a los fanáticos japoneses, a ese país y a los colombianos.

"No me justifico. Simplemente pido mis más sinceras disculpas por el video. Mi intención no era ofender a nadie, ni mucho menos aprovecharme de las diferencias del lenguaje", dijo Cárdenas.

Lea también: Video ofensivo de colombiano con japonesa en Rusia genera escándalo

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad