Miércoles 20 de Junio de 2018 - 05:00 PM

Corte Suprema niega posible orden de captura en contra Álvaro Uribe

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Antonio Hernández, desmintió la afirmación de la senadora Paloma Valencia, quien señaló que el alto tribunal iba a emitir orden de captura en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Corte Suprema niega posible orden de captura en contra Álvaro Uribe
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

“Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de @AlvaroUribeVel en represalia a la victoria de @IvanDuque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales ¿Unión del Cartel de falsos testigos y de la toga?”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

Ante este señalamiento, el magistrado Hernández respondió por el mismo medio, negando alguna acción similar en contra del líder del Centro Democrático.

“Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de @PalomaValenciaL desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo @IvanDuque”, contestó el magistrado.

El tema de las investigaciones en contra de Uribe en la Corte Suprema han sido noticia desde hace varias semanas, cuando el alto tribunal decidió remitir copias de las investigaciones en su contra por presunta manipulación de testigos en su acusación en contra del congresista Iván Cepeda.

Lea además: Demanda de pérdida de investidura contra el senador Uribe no prosperó

Días después la Corte también decidió declarar delitos de lesa humanidad las masacres del Aro, La Granja y San Roque, en donde se indaga una presunta responsabilidad de Uribe cuando actuaba como gobernador de Antioquia.

La defensa del expresidente respondió con un recurso de reposición en el que solicitaba anular todos los procesos que cursan en la Sala Penal de la Corte, argumentando que su juez natural debería ser la Sala de Primera Instancia.

Sin embargo, horas después el expresidente Uribe le ordenó a su abogado retirar dicho recurso, porque no quería dilatar los procesos en los que está seguro que puede demostrar su inocencia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad