Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Incautaron más 1.200 millones de pesos ocultos en una tractomula

Un juez de control de garantías del Valle del Cauca envió a la cárcel al conductor Julián Alberto Alarcón Aguirre, quien fue sorprendido transportando más de 1.200 millones de pesos en efectivo ocultos en una ‘caleta’ adaptada en su tractomula.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades por el momento no han confirmado que grupo de delincuencia organizada es la dueña del dinero confiscado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Esta millonaria incautación se logró gracias a labores investigativas desarrolladas por unidades de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional, contra una red señalada de realizar diferentes actividades para ‘blanquear’ recursos del narcotráfico.

Fue así como se ordenó instalar un retén en el corregimiento de Mediacanoa, en el Yotoco (Valle del Cauca), en donde fue interceptado un vehículo de carga pesada, al cual se le realizó un registro minucioso y se logró la detección de varios compartimentos rústicos (caletas) en donde estaban ocultos fajos de billetes de diferentes denominaciones.

El dinero fue incautado y en el conteo se estableció que ascendía a 1.297 millones 950 mil pesos de los que se desconocía su origen y no tenían ningún soporte legal para ser transportados.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad