Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Cuerpos hallados serían de periodistas asesinados

En el mismo mensaje, el mandatario reiteró sus condolencias a las familias, así como su “repudio por tan atroz crimen”.
Archivo EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Es de recordar que el equipo periodístico ecuatoriano fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, provincia de Esmeralda.
(Foto: Archivo EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente Juan Manuel Santos informó que las autoridades se encuentran verificando la identidad de tres cadáveres hallados ayer, que pueden corresponder a los cuerpos de los miembros del equipo periodístico de El comercio de Ecuador.

“Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Se trataría del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, miembros del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, quienes fueron asesinados por las disidencias de las Farc, al mando de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho.

Los tres hombres fueron secuestrados el 26 de marzo en Mataje, zona fronteriza de la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador, por el frente Oliver Sinisterra, y su asesinato fue confirmado el 13 de abril, por parte del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Por estos hechos el gobierno de Ecuador decretó cuatro días de duelo nacional y suspendió los diálogos que se encontraban en desarrollo en Quito, entre la guerrilla del Eln y el Gobierno de Colombia, que ya avanzaban por su quinto ciclo.

El pasado 15 de mayo, los familiares de los ecuatorianos se reunieron con el presidente Santos en la Casa de Nariño, donde le pidieron al jefe de Estado que les ayudara a recuperar los cuerpos de sus seres queridos. También lo hicieron con el Fiscal General.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad