Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Antanas Mockus perdería su curul en el Senado por contratos con el Estado

El senador electo Antanas Mockus podría perder su curul en el próximo Congreso de la República por figurar como representante legal de Corpovisionarios. Esta firma tiene contratos con la Gobernación de Cundinamarca.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El próximo martes, el Consejo Nacional Electoral definirá suerte de curul de Antanas Mockus.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo informó el magistrado Bernardo Franco, del Consejo de Estado, quien instauró una ponencia al respecto para que el tribunal decida en pleno el futuro del congresista.

Según la ponencia, Mockus, a pesar de haber delegado a finales del año pasado la firma de varios contratos de la Corporación Visionarios con varias entidades públicas, siguió como su representante legal.

De acuerdo con lo establecido en la ley, un ciudadano no puede ser elegido como legislador si ha sostenido contratos con el Estado en los últimos seis meses.

La decisión sobre la posible inhabilidad del senador de la Alianza Verde se tomaría el próximo martes 26 de junio.

Mockus, exalcalde de Bogotá, fue elegido como senador con 540.783 votos el pasado 11 de marzo, en las elecciones al Congreso de la República, siendo el segundo candidato más votado del país, después de la del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La discusión se centra en que en el caso de que se confirme dicha inhabilidad, el partido Alianza Verde podría sufrir modificaciones en su bancada parlamentaria.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad