Lunes 25 de Junio de 2018 - 01:27 PM

CNE definirá esta semana si Mokus ocupará su curul en el Senado

Se espera que esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) defina la situación de la curul del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, para que pueda subir como senador de la República desde el 20 de julio.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El profesor Mokus enfrenta una posible inhabilidad por obtener contratos con el Estado.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La ponencia en la que se plantea una posible inhabilidad de Mockus consiste en que habría participado en el otorgamiento de contratos por parte del Estado a su corporación Corpovisionarios, algo que constituye un impedimento para aspirar a cargos como el Senado.

En su momento, el profesor Mockus  afirmó que renunció a la presidencia de esta corporación el pasado 19 de marzo, ocho días exactos después de su elección, razón por la cual el tribunal electoral deberá decidir si es o no válida su elección.

Le puede interesar: Registraduría no abrirá inscripción de cédulas para la consulta anticorrupción

En eso el pasado 11 de marzo, en las elecciones legislativas, el profesor Mockus superó los 500.000 votos y se convirtió en la segunda votación más alta a esta corporación después de la del expresidente Álvaro Uribe.

Entre tanto, distintos sectores han salido en defensa de Mockus entre ellos el presidente Juan Manuel Santos, Claudia López, Angélica Lozano, Katherine Miranda y Roy Barrera exigiendo prontitud y celeridad en la decisión del CNE que podría darse este martes en audiencia.

Por su parte, Angélica Lozano escribió en esta misma red social que no hay fundamento en las acusaciones hacia Antanas Mockus y añadió que con ruido buscan desprestigiarlo.

“Calma. @AntanasMockus actuó bien y estará en el senado el 20 de julio.

Con ruido buscan desprestigiarlo y hacer creer que ‘Todos los políticos son iguales de malos’.

No hay fundamento real en las acusaciones. Paciencia, buscan entristecernos. #MockusSeRespeta!”, manifestó Lozano.

Así mismo Roy Barreras se manifestó diciendo que “demandar la curul de Antanas Mockus es como tirarle piedra a la Virgen María. El Profesor Mockus es un Maestro insuperable, un símbolo de ética y política. Es un intelectual de la acción y no un intelectual de la teoría. #MockusSeQueda”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad